Cofepris está retirando del mercado el varsatán

Por causas de impureza Cofepris está retirando medicamentos del mercado farmacéutico

 

Cofepris acaba de anunciar el retiro  de ciertos  medicamentos del mercado  elaborado por laboratorios chinos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  mejor conocida como (Cofepris) habrá de retirar  del mercado, sin excepción  los medicamentos que tengan  como ingrediente activo el varsatán y que sea  producido en laboratorio de China, este laboratorio dio una alerta sobre  “una impureza que se generó  por el método de síntesis del producto valsartán”.

Esta droga es utilizada  en medicamentos que tratan la presión alta, así como en el tratamiento de  enfermedades cardiacas.

Los medicamentos que contengan  varsatán con impurezas  que haya sido producido  por el laboratorio chino Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd son los siguientes: Diovalte, Vapispre, Avalraam, Menfhipress, Versalver y Vagsar.

Si usted está tomando alguno de los medicamentos antes mencionados, Cofepris  recomienda es que no suspendas tu tratamiento y acudas de inmediato  a tu médico y te  recete un  medicamento que contenga el mismo principio activo.

Para los médicos  la Cofepris hace la siguiente recomendación: “revisar los tratamientos y sustituir el medicamento por otro con la misma composición o misma indicación terapéutica que no se encuentre dentro del retiro que lleva a cabo esta autoridad”.

Esta notificación sanitaria ha afectado a varios países, indicó Cofepris